Seleccionar página

Las mejores yogurteras

La yogurtera es uno de esos inventos que son tremendamente útiles pero que sorprendentemente usa muy poca gente. Te permite hacer yogur en casa de forma completamente artesanal, y lo mejor de todo es que es muy muy fácil. Para crear nuestro yogur casero:

      • Necesitamos una cucharada de yogur que ya tuviésemos de antes, puede ser casero o normal de supermercado.
      • Le echamos esa cucharada a un litro de leche y removemos.
      • Lo ponemos en la yogurtera y esperamos unas 8 horas.
      • Una vez que el yogur esté listo añadimos azucar, miel o lo que queramos.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS YOGURTERAS?

Las principales ventajas de hacer el yogur en casa son muchas. Está mucho más rico y cremoso, además, según cómo lo hagas puedes elegir el nivel de acidez del yogur y también su consistencia, pudiendo dejarlo más líquido si queremos. Puedes usar el tipo de leche que quieras, lo cual agradecerán los que quieran usar leche orgánica o deslactosada, muy importante para los intolerantes a la lactosa… Podrás añadirle todo tipo de delicias al yogur para hacerlo aún más rico. Miel, mermelada, cacao, cereales, frutas… Y muchas recetas con las que sacarle mucho partido y tener un yogur diferente cada día a un precio muy reducido. En Sin iguales hemos analizado las mejores yogurteras del mercado.

Clatronic Yogurtera JM 3344

La Clatronic es la yogurtera más barata y sencilla de la lista. Por unos 15 euros tenemos una yogurtera que cumple perfectamente su función, mantener la leche en las condiciones necesarias para que la leche se convierta en yogur. Incluye 7 tarros con tapón de rosca muy prácticos para tomar los yogures donde queramos. Capacidad: 1,1 litros. A favor: Una yogurtera barata y fiable. En contra: No tiene temporizador (se puede comprar un enchufe con temporizador para que se apague a las 8 horas)

Severin 3519

Este modelo tiene un diseño bonito que quedará bien en la mayoría de cocinas. Dispone de 14 tarros de cristal con cierre de rosca, con lo que podemos tener 7 con el yogur ya hecho mientras se preparan el resto.

A favor:
Gran cantidad de tarros.

En contra:
Tampoco trae temporizador (podemos comprar un enchufe con temporizador para que se apague a las 8 horas)

Tefal YG6548 Multidelice

A diferencia de los otros modelos de la lista, este viene con libro de recetas y es capaz de hacer otro tipo de cosas además de yogures, como quesos frescos, flanes, yogur griego, cuajada y otros postres.

Dispone de una pantalla en la cual podemos activar el útil temporizador y el programa de entre los varios que tiene disponibles.

A favor:
El más versátil de los 3, ya que hace todo tipo de postres.

En contra:
Es más caro que los otros.

Actualizado el 08/02/2016
¿Echas de menos un artículo en la lista? Contacta con nosotros y lo tendremos en cuenta para la próxima actualización.