Seleccionar página

Las mejores Tarjetas de sonido

Uno de los aspectos que más se suele descuidar a la hora de comprar un ordenador nuevo es el sonido, siendo un apartado en el que es muy fácil mejorar mucho los resultados sólo poniendo un poco más de dinero.

Hace años era muy habitual comprar una tarjeta de sonido a la hora de montar un PC nuevo, pero poco a poco las placas base fueron incorporando tarjetas de sonido integradas de una calidad más que aceptable y comprar una tarjeta de sonido dedicada fue cayendo un poco en desuso, pero la verdad es que su calidad sigue siendo apreciablemente mejor que las integradas.

Para poder apreciar la mejoría de calidad en el audio debemos contar con un buen sistema de altavoces o de auriculares. En los auriculares se puede notar especialmente al incorporar amplificación específica para ellos que no suelen incorporar las integradas.

En Siniguales hemos seleccionado las tarjetas de sonido con la mejor relación calidad precio.

Tarjetas de sonido sin iguales

Xonar DGX

Esta tarjeta de Asus es tremendamente barata y mejora notablemente el sonido proporcionado por la tarjeta integrada de la placa.

Dispone de dos versiones, DG y DGX, cuya única diferencia es que va conectada a puerto PCI o PCI express. En caso de tener disponibles los dos puertos recomendamos la version DGX, ya que los puertos PCI tienden a ir desapareciendo de las placas nuevas.

Existen unos drivers no oficiales llamados UNI drivers que mejoran los de Asus en varios aspectos y es los que los usuarios suelen recomendar.

A favor:
Relación calidad precio imbatible

En contra:
El panel de sonido y drivers oficiales son mejorables

Ver en vídeo

Sound Blaster Z

Las tarjetas Sound Blaster son unas auténticas veteranas en el tratamiento de sonido. La Z proporciona una gran calidad de audio y tecnología CrystalVoice que hace que oigamos los diálogos y las voces en general especialmente claros y nítidos.

El acabado es muy llamativo y dispone de leds rojos muy vistosos (aunque no se pueden desactivar)

Muy interesante la posibilidad de conectarlo a un Home Cinema y también usar los modos DTS o Dolby Digital.

Incluye un buen micrófono, aunque no es estéreo.

A favor:
La mejoría de nitidez en las voces.

En contra:
Por decir algo, los conectores son todos del mismo color, por lo que hay que estar acercándose para ver dónde conectar cada cosa.

Ver en vídeo

Actualizado el 07/02/2016

¿Echas de menos un artículo en la lista? Contacta con nosotros y lo tendremos en cuenta para la próxima actualización.