Seleccionar página

Los mejores Robots de cocina

La finalidad de los robots de cocina es facilitarte las cosas y lo cumplen perfectamente, sobre todo en el tiempo que ahorran.

Si lo que buscas no es exactamente un robot de cocina sino una batidora amasadora aquí puedes ver nuestra selección de batidoras amasadoras.

En Sin iguales hemos seleccionado una pequeña lista con los mejores para que sea más fácil saber qué robot de cocina comprar. Hemos buscado alternativas a la Thermomix con robots de cocina más baratos pero que tienen todas sus funciones.

Taurus Mycook 923001

La Taurus Mycook es la alternativa española a la Thermomix. Realmente es multifunción, ya que es capaz de moler, rallar, triturar, emulsionar, montar, amasar, sofreir, cocer, hacer caldos y pesar los alimentos.

Una de sus principales ventajas con respecto a la thermomix es que calienta por inducción (a 1000W). Calienta y enfría más rápidamente y puede calentar hasta los 120º. La otra ventaja es que vale varios cientos de euros menos que la thermomix.

Incluye un recetario con más de 250 recetas y en la página de Mycook podemos encontrar bastantes más.

A favor:
Hace lo mismo que la thermomix pero más barato y calienta más rápido.

En contra:
Se puede lavar todo en el lavavajillas excepto las cuchillas.

Ver en vídeo

Moulinex Cookeo

Más que de un robot de cocina se trata de una olla programable. De diseño compacto y bastante bonito, la Tefal multicook tiene una pantalla digital en el que se puede elegir la receta entre una gran lista.

Es capaz de hacer comida hasta para 6 comensales ya que tiene un gran depósito de 6 litros. La olla interior es de teflón completamente antiadherente, por lo que se puede cocinar con poco aceite y es fácil de limpiar.

El sistema inteligente consiste en que si le indicas que quieres cocer patatas y el peso la olla automáticamente sabe cuánto tiempo debe estar funcionando para que queden perfectas. Además se puede programar para que tenga la comida lista cuando llegues a casa.

A favor:
Rápida, práctica y cómoda.

En contra:
Contiene 50 recetas automáticas que no pueden aumentarse.

Ver en vídeo

Tefal Multicook Pro Cocina

Es muy cómodo, lo único que hay que hacer es preparar los ingredientes, introducirlo en el recipiente y programarlo. El recipiente es cerámico antiadherente y tiene capacidad para 4 o 5 personas. Viene un libro de recetas que incluye también muchos postres y pasteles, pero recomendamos echar un vistazo a su página de facebook donde la gente añade sus propias recetas y hay mucha variedad.

Se puede programar con 24 horas de antelación para que termine de cocinar cuando tú necesites. También es fácil de limpiar.

A favor:
Precio.

En contra:
No es muy rápido cocinando.

Ver en vídeo
Actualizado el 07/05/2016

¿Echas de menos un artículo en la lista? Contacta con nosotros y lo tendremos en cuenta para la próxima actualización.