Seleccionar página

Los mejores Robots aspiradores

Bienvenido sea cualquier cosa que venga a facilitarnos un poco la vida. Los robots aspiradores son un invento relativamente nuevo que no deja de crecer en ventas. La gente que lo prueba suele arrepentirse de no haberlos probado antes y enseguida los aconseja a sus amigos.

Especialmente queridos por la gente que tiene mascotas en casa que sueltan pelo, por gente con poco tiempo libre para limpiar (o le da pereza) y por los alérgicos al polvo. En Sin Iguales hemos seleccionado una pequeña lista con los mejores robots aspiradores. Hemos elegido el que para nosotros es el mejor modelo de roomba y también alternativas a la roomba muy interesantes.

¿Pero qué ventajas tienen?

El robot aspirador limpia de forma automática tu casa ¿Hay que pedir más?

También son fáciles de usar. Normalmente basta con seleccionar el tipo de limpieza y dejar al robot hacer lo suyo. Cuando termine volverá al lugar donde comenzó y se apagará. También casi todos los modelos pueden programarse para cuando no haya nadie en casa. Lunes y jueves a mediodía, por ejemplo.

Consideraciones al usarlos
Conviene tener la casa libre de obstaculos para que el robot pueda moverse libremente. Un ejemplo típido de esto son los cables sueltos o cosas desperdigadas por el suelo.
El robot aspiradora mejorará sustancialmente la limpieza media de la casa, pero conviene hacer una limpieza a fondo nosotros de tanto en tanto.

Desventajas
Aunque están programados para ello, no siempre son capaces de encontrar su camino hasta la base.
Hay que limpiar regularmente los cepillos. El pelo largo puede enredarse en el robot y hay que quitarlo manualmente.
Si el suelo está especialmente sucio, el robot no lo va a limpiar mejor que tú. Esto es más bien para limpieza de mantenimiento.

Marcas
Cuando hablamos de robots aspiradores básicamente tenemos por un lado iRobot, fabricante de los famosos robots Roomba y Braava. También tenemos Neato, su mayor competidor y que también tiene productos muy interesantes. Y después tenemos el resto, normalmente a bastante distancia.

Robots aspiradores sin iguales

iRobot Roomba 650

Roomba es para muchos el mejor robot aspirador del mercado. Es fácil de usar, funciona en suelos desnudos o alfombrados, prescindiendo de los extras que encarecen otros robots hasta el infinito sin aportar nada que necesitemos realmente. Además es fácil de reparar.

En este sentido hemos elegido el modelo que consideramos mejor en calidad precio. Si necesitas alguna funcionalidad extra, como por ejemplo unos pivotes que se usan para crear una pared invisible, o mando a distancia, te recomendamos mirar la roomba 770.

En cuanto al patrón de navegación, es el mismo en todos los modelos de Roomba independientemente del precio. Al contrario que otros modelos de robots, las roombas suelen un patrón más caótico y suelen dar muchas vueltas, lo cual no es necesariamente malo. La batería tiene una buena duración y da buenos resultados limpiando todo tipo de superficies.

A favor:
Más silenciosa.

En contra:
A veces se pierde y no consigue volver a la base.

iRobot Braava 380

Del mismo fabricante que las roombas, el Braava 380 es una opción muy interesante en casas sin alfombras ni mascotas, ya que a diferencia de los otros dos modelos no es un aspirador sino una mopa.
Usa paños de microfibras que pueden usarse en seco o mojados, lo cual sería el equivalente a pasar la mopa o la fregona. La suciedad se queda pegada en el trapo y luego solo tienes que quitarlo y listo.
También se pueden usar mopas desechables.

A favor:
Mucho más silencioso y barato que los modelos con aspirador. También más pequeño.

En contra:
La batería tarda bastante en cargar.

Actualizado el 10/02/2016

¿Echas de menos un artículo en la lista? Contacta con nosotros y lo tendremos en cuenta para la próxima actualización.