Seleccionar página

Los pelos son el enemigo jurado de la gran mayoría de mujeres, que sufrimos y pasamos por todo tipo de sufrimientos para poder tener la piel suave y tersa que los anuncios de televisión prometen (¿la belleza duele?). Para los suertudos que no sepan esto o hayan decidido que no les importa, debo decirles que esto es fácil de lograr, es decir, casi cualquier método de depilación logrará que tengas esa piel sin pelos y suave que tanto sueñas, el problema realmente es por cuánto tiempo y a qué precio (tanto de tiempo como de dinero).

Así es, el título no oculta nada, este artículo es una apología de las máquinas depiladoras femeninas. Este fue un regalo que me hicieron y que me cambió la vida e intentaré resumir aquí cómo funciona en comparación con los demás métodos más populares.

¿Cómo funcionan las depiladoras eléctricas?

Las máquinas depiladoras básicamente son cientos de “pincitas” que van tirando de los pelos a medida que pasan, es decir, en principio funciona igual que la cera, quitando los pelos de raíz.

 

epilator2

 

Depiladoras vs otros métodos :

  1. No debes renovar el aparato en mucho tiempo – Le gana en esto a las maquinillas desechables y a las cremas.
  2. Puedes depilar pelos muy cortos (es decir, que no hay que esperar a que crezcan) – Le gana en esto a la cera y cremas.
  3. La depilación es rápida (y con intensidad variable por el tema del dolor) – Le gana en esto a las cremas y a la cera.
  4. Se puede utilizar en seco y mojado (dependiendo del modelo) – Le gana en esto a la cera.
  5. La depilación es duradera, llegando a durar incluso más que la cera – Le gana en esto a las maquinillas y a la cera.
  6. No necesitas de una tercera persona para utilizarla (te puedes “retocar” cuando quieras sin hacer citas) – Le gana en esto a la cera.
  7. No vas a causar desastres en el baño – Le gana en esto a la cera y a las cremas.
  8. Se puede utilizar en cara, piernas, bikini (dependiendo del modelo) – Le gana en esto a la maquinilla y a las cremas.
  9. Lo pueden utilizar personas con sensibilidad en la piel – Le gana a las maquinillas, cera y cremas.
  10. No da apariencia de salir más grueso, salen como con la cera (es un mito que salga más grueso con ciertos métodos pero sí que da la APARIENCIA de hacerlo) – Le gana a las maquinillas y cremas.

Inconvenientes:

  1. No es el método más barato (hay de varios precios, desde 20 € hasta 40 €)
  2. Requiere mantenimiento (básicamente limpiar con agua después de utilizar para que los pelos no se vayan acumulando)
  3. No es permanente (como sí lo es la depilación láser)

 

¿Duele depilarse con depiladora eléctrica?

La preocupación más importante sin duda es “¿duele?”, pero el dolor al ser subjetivo dependerá de cada quien y sus experiencias.

En mi caso al venir de un pasado de depilación con cera, el dolor es muy parecido al de la cera, solo que no es un solo tirón de una zona amplia que ha sido previamente calentada (con poros abiertos) por lo que puede molestar algo más pero que a medida que sigues te vas acostumbrando y al final es una pequeña molestia. De igual forma, se recomienda cortar los pelos para que sean menos largos, mojarse antes con agua caliente para abrir los poros o aplicar frío posteriormente como estrategias en caso de que el dolor sea un problema.

Yo recomendaría además como algo personal ir a una sesión de depilación con cera y luego cuando empiecen a crecer seguir con la depiladora. De esta forma, no están todos los pelos en la superficie al mismo tiempo al momento de crecer (crecen por fases) y dolerá menos la primera vez.

epilator5

 

Conclusiones

Este es el regalo perfecto para quienes sufrimos con nuestros pelos pero que no estamos dispuestos a pasar por la depilación con láser por todas partes del cuerpo o que no hay posibilidad económica de adquirir ese método.

La libertad e independencia que se gana es genial y no tienes que depender de citas con esteticistas para poder ponerte tus vestidos cuando quieras.

Echa un vistazo a la selección de depiladoras eléctricas sin iguales.