Seleccionar página

Los mejores Libros electrónicos

¿Eres de los que dicen que “un libro electrónico nunca tendrá el tacto y el olor de un libro de papel”? Yo pasé por ahí y en mi caso al menos, se trataba sólo de una etapa.
Tenemos asociado las buenas sensaciones que tenemos al leer con el formato físico del libro, pero está claro que al final lo que nos hace sentir bien son las buenas historias.

Las principales ventajas de los ebooks con respecto al papel, primero son, primero, que ocupan y pesan menos. Otra muy importante es que en un sólo ebook puedes tener miles de libros. Y en tercer lugar, por cada libro de papel que no compres se talarán menos árboles.
Y las ventajas con respecto a una tablet, su maravillosa pantalla de tinta electrónica que se puede leer sin reflejos a plena luz del día y no cansa los ojos, la batería, que puede durar hasta un mes y que son mucho más ligeros.

En la actualidad Amazon es, con diferencia, el principal vendedor de ebooks del mundo y dos de los tres libros en nuestra selección son Kindle, pero también hemos añadido otra marca que está haciéndolo muy bien para quedarse con parte del pastel.

Por cierto, Amazon tiene cientos de ebooks gratis listos para descargar e ir llenando el libro electrónico, aquí la lista de los 100 libros gratis más descargados en su web.
En Sin Iguales hemos seleccionado los mejores libros electrónicos del mercado en 2015.

Libros electrónicos sin iguales

Kindle

El Kindle básico es, probablemente, el mejor en calidad precio del mercado. Fue renovado a finales del año pasado con mejor procesador y completamente táctil. El tamaño de la pantalla es de 6’ pulgadas.

Excepto que no tiene luz integrada este modelo tiene poco que envidiar a otros modelos bastante más caros y la mejor elección para la mayoría.

A favor:
Es muy barato.

En contra:
Sin retroiluminación.

Nuevo Kindle Paperwhite

El hermano mayor del anterior modelo. La mayor ventaja que incluye es la luz integrada que nos permitirá usarlo en la oscuridad sin necesidad de tener encendida una lámpara o similar para iluminar la pantalla. La segunda ventaja con respecto al Kindle básico es que la pantalla, aunque también es de 6 pulgadas, tiene una resolución mayor, de 300 ppp que hará que la nitidez de la letras sea aún mejor. También incluye una nueva fuente diseñada para leer cómodamente

Además de este modelo existe el Paperwhite 3g, que es exactamente igual que este pero que dispone de 3g disponible en todo momento para la descarga de libros. Es una opción que en la mayor parte de los casos no valdrá la pena el desembolso económico y por eso no lo hemos incluido en la lista.

La mayor diferencia entre el nuevo paperwhite de 2015 y el kindle voyage es que este último es más fino y ligero, y la luz se autorregula según la luz que haya. También es algo más rápido. Es el mejor kindle hasta el momento, pero la diferencia de precio hace que nos hayamos decantado por el Nuevo paperwhite para la lista de siniguales.

A favor:
La luz integrada.

En contra:
Pueden notarse partes más iluminadas que otras en la parte baja de la pantalla.

Kobo Aura H2O

Ver en PcComponentes

Aunque el mercado de los libros electrónicos está prácticamente copado por Amazon, hay otras marcas con grandes productos haciéndole buena competencia. Este Kobo Aura sería competencia directa de la gama alta de Kindle, con pantalla iluminada de 6’8 pulgadas.

La principal ventaja de este modelo es que es acuático, pudiendo estar sumergido hasta media hora bajo un metro de agua. Nosotros no le vemos mucha utilidad a poder leer el libro bajo el agua, pero sí poder llevárnoslo en verano a la playa o a la piscina sin miedo.

Otra ventaja es que lee libros formato epub directamente, mientras que con los Kindle hay que cambiarles el formato usando Calibre u otra aplicación similar.

Y la tercera es que tiene ranura para tarjeta microSD de hasta 32 gb, mientras que los kindle no tienen esa opción.

A favor:
Tamaño de la pantalla, ranura para microSD

En contra:
Algo más caro que el resto.

Actualizado el 09/05/2016

¿Echas de menos un artículo en la lista? Contacta con nosotros y lo tendremos en cuenta para la próxima actualización.