Seleccionar página

Las televisiones planas modernas son geniales, especialmente cuando las comparamos con aquellas teles CRT con forma de cajón que teníamos en casa hasta hace no tanto. Pero lamentablemente no todo son ventajas. Al haber mucho menos espacio en las televisiones planas también se ha reducido el tamaño de los altavoces, con lo que la calidad de sonido se ha resentido, especialmente cuando hablamos de graves.

Dependiendo de la televisión que tengas, el tamaño de la habitación donde esté y el presupuesto del que dispongas se pueden considerar varias opciones.

Pero ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de ambos sistemas?

Home Cinema vs Barras de sonido vs Bases de sonido

Veamos primero qué es cada cosa.

Un Home Cinema generalmente viene con sistema 5.1, consistente en 3 altavoces delanteros, 2 traseros y el subwoofer para los graves. Existen otras muchas posibilidades, desde 2.1 hasta 9.1, aunque la gran mayoría de las películas vienen con sistema 5.1, no superior.

Una barra de sonido es un marco rectangular con varios altavoces dentro y que se suele colocar horizontalmente bajo la tele. Las más avanzadas pueden incluir un subwofer que va aparte y le permite mejorar bastante la calidad de sus graves. Como este sistema no dispone de ningún altavoz detrás del espectador el efecto se simula electrónicamente para conseguir un efecto surround virtual.

Las bases de sonido son las más nuevas de la lista y comparten bastantes elementos con las barras de sonido. La diferencia es que no son tan anchas y en cambio son bastante más profundas, lo que da más espacio para altavoces más grandes. Están pensadas para ser usadas como base sobre la que colocar la televisión.

 

sonyhtrt5-1l

 

Ventajas del Home Cinema

Si quieres la mejor calidad de audio y efecto envolvente es lo que mejor resultados te va a dar.
Si eres amante del sonido de calidad y sueles ver películas con sistema 5.1 es tu opción.

Ventajas de las barras de sonido

Se oyen mucho mejor que el sistema de audio que viene con la tele. Ocupan poco espacio, son más baratas, son más fáciles de instalar y tendrás menos cables por casa. Sobre las bases de sonido tienen la ventaja de que al ser más anchas también tienen un campo de sonido más ancho, lo que las hace ligeramente mejores para oír música estereo, por ejemplo.

Ventajas de las bases de sonido

Al ser más profundas que las barras de sonido tienen más espacio para altavoces más grandes y por lo tanto mejor amplificación. Si no quieres tener un subwoofer aparte, una base tendrá mucho mejores graves que una barra.

 

Y eso es todo. Esperamos que os haya ayudado a hacer un poco más fácil la decisión.

 

¿Has decidido ya qué sistema es para ti? Echa un vistazo a nuestras comparativas

Aquí nuestra selección de los mejores Home cinemas

Aquí nuestra selección de las mejores Barras de sonido