Seleccionar página

Al comprar un nuevo sistema de sonido en casa, ya sea un Home Cinema, barra de sonido o cualquier otro, tarde o temprano siempre llega el momento de la instalación. ¿Qué cable usar? En Sin Iguales te ayudamos a elegir. HDMI vs cable óptico, allá vamos.

Veamos primero qué son cada uno.

 

Cable óptico

Cable óptico

Los cables ópticos funcionan usando impulsos de luz para transmitir la señal de audio al receptor. Este sistema es una buena solución con muy poca degradación de la señal, pero también está limitado a transferir sólo hasta sonido 5.1 surround como máximo.

 

 

 

Cable HDMI

HDMI

Los cables HDMI son una solución todo en uno diseñados para transferir tanto audio como vídeo. Es el más avanzado ya que permite enviar audio sin comprimir de hasta 8 canales para un sistema de sonido 7.1.

 

Conclusión

HDMI es por lo general la elección preferida, especialmente porque es capaz de transferir señal de audio de mayor resolución, lo que se traduce en un sonido más claro y con menor distorsión.

Otra ventaja del HDMI sobre el cable óptico es que funciona con los formatos de Blu-Ray, Dolby TrueHD y también con DTS Master Audio.

Y por último, si necesitas pasar señal de vídeo con HDMI sólo necesitas un cable, ya que va todo ahí.