Seleccionar página

Los mejores Discos SSD

Si no dispones de un disco duro SSD en tu ordenador entonces tu disco es el cuello de botella que está ralentizando tu ordenador. El problema de la velocidad de los discos duros tradicionales es que apenas ha aumentado en los últimos años, al contrario que el resto de los componentes de tu ordenador. Los discos duros lentos les tienen esperando a que lean o escriban la información, y son lentos. Cambiar tu disco duro tradicional (HDD) por uno SSD es una de las formas más fáciles de hacer que un ordenador viejo se note más nuevo y rápido. Si nunca has usado uno antes te impresionará.

Al no tener partes mecánicas necesitan menos electricidad, se calientan menos y no vibran. La única desventaja que tienen es que son bastante más caros por giga que los discos duros “normales”. Es por esto que hoy en día lo que se suele hacer es tener un disco duro SSD para el sistema operativo y los programas más usados, y aparte tener un disco duro tradicional para almacenar el resto de cosas.

La velocidad de estos discos para archivos grandes es de 3 o 4 veces mayor que en un disco duro mecánico al leer o escribir un fichero de gran tamaño, pero hablamos de docenas de veces más rápido al acceder a sitios aleatorios del disco, lo que viene siendo un funcionamiento normal del sistema operativo, por ejemplo, al iniciarlo.

En cuanto a cuál es el mejor tamaño para un disco SSD, hace unos años cuando eran mucho más caros se solían vender discos de unos 64 gigas, pero hoy en día lo más razonable son 256 gigas, o incluso el doble.

En Sin Iguales hemos seleccionado a los mejores discos SSD del momento.

Discos duros SSD sin iguales

Samsung 850 Evo SSD Series 500GB

Disco SSD muy muy rápido, con velocidades de 540 MB/s de lectura por 520 MB/s, enorme rendimiento y además muy poco consumo. El sistema cargará en apenas 10 segundos.

A favor:
Muy buen rendimiengo y buen precio.

En contra:
Los SSD siguen siendo más caros por giga que los discos duros convencionales.

Samsung SSD 850 PRO

Como segundo SSD seleccionado tenemos el mismo Samsung Evo de antes, sólo que en la versión de 500GB. Normalmente nos gusta seleccionar artículos de diferentes tipos y modelos, pero en este caso no hemos podido evitarlo.

A favor:
Las mismas ventajas que el otro modelo, sólo que tiene mayor capacidad.

En contra:
Las mismas desventajas que el modelo anterior.

Actualizado el 07/02/2016

¿Echas de menos un artículo en la lista? Contacta con nosotros y lo tendremos en cuenta para la próxima actualización.