Seleccionar página

Los mejores Cargadores inalámbricos Qi

Qi es el estándar de carga inalámbrica presente en muchos de los nuevos modelos de smartphones Android que están saliendo en los últimos años. La forma de usarlos es extremadamente cómoda, basta con dejar el móvil encima del cargador, cuando este detecta el móvil emite un pitido y empieza a cargarlo. Así de fácil.

En algunos modelos el cargador está inclinado permitiendo ver la pantalla del móvil mientras se está cargando, pudiendo usarse como sustituto de una base. Los cargadores planos son más discretos y pueden usarse, por ejemplo, para que podamos cargar el móvil al acostarnos dejándolo encima de la mesita de noche. Carga a través de la funda sin problemas.

Ventajas de los cargadores inalámbricos
– Muy cómodo. Dejas el móvil encima y comienza a cargar.
– Se puede usar como base o disimularlo bajo una mesa para que no se vea, hay muchas posibilidades.

Desventajas de los cargadores inalámbricos
– No todos los móviles son compatibles con esto
– La carga es más lenta que si la hacemos desde un cargador conectado a la corriente.

Para los dos inconvenientes hay soluciones. Primero, aunque tu móvil no sea compatible por defecto con Qi si eres un poco manitas puedes comprar un módulo receptor universal que es compatible con la mayoría de los móviles y que son bastante baratos. También existen carcasas Qi que hacen que un móvil que en principio no era compatible pueda cargarse inalámbricamente, hay carcasas para muchos móviles, samsung, iphone, etc.

Y para el tema del tiempo de carga, usarlo en sitios donde el móvil vaya a estar mucho tiempo, como en la mesilla de noche al acostarnos o en la mesa del trabajo, y mientras esté ahí irá cargando. En caso de que estemos en una emergencia y necesitemos cargar la batería rápidamente pues usaremos su cable.

Muchos modelos vienen ya con sistema Qi de serie, entre ellos los nexus a partir del nexus 4, nokia lumia, motorola droid y los últimos samsung galaxy. Lo mejor es consultar si el modelo de nuestro teléfono lo soporta.

En Sin Iguales hemos seleccionado una lista con los mejores cargadores inalámbricos Qi.

Cargadores inalámbricos Qi sin iguales

Wireless Qi BC252B

Este cargador es pequeño, ligero y discreto. No llamará la atención en ninguna mesa y no puede ser más fácil de usar. Al poner el móvil encima pita para indicar que ya está cargándolo y también avisa si el móvil ha dejado de cargar, por ejemplo al quitar el móvil del cargador. Cuando la carga se completa el led cambia de color.

Es antideslizante tanto en las patas como en la superficie en la que se deja el móvil y está disponible en varios colores.

A favor:
Tamaño discreto, no molestará en ninguna mesa.

En contra:
Al ser plana no es cómodo usar el móvil mientras se carga.

RAVPower WCN15

Este modelo se diferencia principalmente del anterior en que sí puede usarse como base, ya que tiene un soporte que mantiene el móvil casi en vertical. Además se puede usar tanto en vertical como apaisado sin problemas.

En el resto de funciones es muy parecido al resto de modelos que presentamos. Dispone de led que parpadea cuando está cargando y un ligero pitido al conectarse.

A favor:
También sirve como base.

En contra:
Pita cuando la carga llega al 100%

Actualizado el 10/05/2016

¿Echas de menos un artículo en la lista? Contacta con nosotros y lo tendremos en cuenta para la próxima actualización.