Seleccionar página

Las mejores Cafeteras express

Siempre llega el momento en el que todo gran amante del café debe decidir si ha llegado la hora de dar el paso para ir más allá de las cápsulas. No es una decisión fácil.
Las cápsulas hoy por hoy son imbatibles en cuanto a comodidad puesto que requieren un mínimo de aprendizaje y esfuerzo. ¿Cuál es la mejor cafetera express? En Sin Iguales hemos seleccionado una pequeña lista con las más baratas y completas en prestaciones.

Cafetera express vs cafetera de cápsulas

Acabamos de nombrar las principales ventajas de las cafeteras de cápsulas, pero ¿cuáles son las ventajas de las cafeteras expreso? (también llamadas express)

La principal razón es que sabe mejor. Las cápsulas tienen una calidad más que aceptable pero no consiguen los mismos niveles de sabor y aroma.
Otra ventaja es que es más barato. El precio de las cápsulas es bastante superior al del café en grano o molido.

¿Y las desventajas?
La principal desventaja es que primero hay que experimentar con diferentes formas de hacer el café y con diferentes tipos de granos hasta encontrar el resultado que nos gusta.

¿Aún no las tienes todas contigo? Échale un vistazo a nuestra selección de cafeteras de cápsulas sin iguales para salir de dudas.

¿Cómo conseguir el café cremoso?

Mucha gente se decepciona al hacer su primer café en una máquina expreso y encontrar un café simple o aguado. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué no es tan cremoso como el del bar? Prueba de esta forma:

Para conseguir un café cremoso necesitamos, primero, que el café sea de buena calidad y que esté bien molido. (Si nuestra cafetera dispone de regulador pondremos el nivel de molido al máximo) Y segundo, añadirle una leche cremosa que esté bien consistente. Para ello usaremos usaremos leche fría y colocaremos el vaporizador a media altura y de forma que cree un pequeño remolino en la taza que remueva la leche.

Si conseguimos un buen café bien molido y una leche cremosa conseguiremos un café de calidad profesional.

Oster Prima Latte

De la Oster Prima Latte a primera vista nos encanta su diseño y su precio, pero eso es sólo el principio. Una vez que la probamos es cuando empezamos a apreciarla como a un miembro más de la casa. Se diferencia de su competencia en su buen hacer con la leche batida, muy necesario por ejemplo al hacer capuchinos con espuma, pero ningún tipo de café se le resiste. El depósito de la leche es extraíble, lo que facilita su limpieza o permite guardarlo en el frigorífico.

Funciona con café molido.

A favor:
Sus capuchinos o café con leche espumoso.

En contra:
Algo ruidosa.

Cafetera Saeco Intelia Deluxe

Una cafetera de apariencia sólida y que prepara un excelente café. Muele los granos de café para que no se pierda ni una pizca de su aroma.
Funciona con café en grano o molido en compartimentos distintos, pudiendo usarse este último para café descafeinado, por ejemplo.
Se puede elegir cómo de molido quieres el café, lo que afecta a su sabor y cremosidad.
El interior es desmontable y cuenta con sistema automático de limpieza y descalcificación. Aunque si vives en una zona con el agua particularmente dura recomendamos usar una jarra para filtrar el agua antes de usarla.

A favor:
El sabor del café recién molido.

En contra:
Algo más grande que los otros modelos. Hay que añadirle agua al depósito a menudo.

Ufesa CE7141

Por bastante menos dinero tenemos esta cafetera Ufesa cubierta en acero inoxidable. Viene con dos cacillos y con el grande es posible hacer 2 cafés a la vez. También incluye un vaporizador con el que podemos poner la leche espumosa para añadir al café.
Una cafetera a buen precio con toda la funcionalidad de las grandes y que siempre está entre las más vendidas.

Funciona con café molido o con sistema monodosis (cápsulas hacendado, por ejemplo).

A favor:
Calidad precio

En contra:
Cuando está haciendo el café vibra un poco.

Actualizado el 09/05/2016

¿Echas de menos un artículo en la lista? Contacta con nosotros y lo tendremos en cuenta para la próxima actualización.